lunes, 18 de mayo de 2009

Carneviva. Un histórico del rock esta semana en Una Tarde X.

Carneviva comenzó en el verano del '90 en la ciudad de Santa Fe, con Gustavo Angelini (voz y bajo), Lucio Venturini (batería) y Daniel Ferronato (guitarra) componiendo una serie de canciones, que formarían parte de la primera grabación del grupo.

El primer disco se llamó "Carneviva en carne viva". Ahí nacieron canciones que más tarde se convertirían en los clásicos, como “Curtido” y “Stop en la colmena”. A mediados de ese año se presentan en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe con la incorporación de Mario Alfageme en el bajo. Con esta formación comienzan sus show por el interior de las provincias de Santa Fe y Paraná.

Un año después editan su segundo material, "En el límite de la piel". A esta altura, CARNEVIVA se convierte en una banda de culto comenzando a incursionar por otras ciudades como Córdoba, Buenos Aires y nuestro vecino país Brasil.

En el año 93’ editan "Curtido", su tercer trabajo discográfico apostando a consolidarse más en el circuito de Buenos Aires especialmente en la Capital Federal. "El alma del vino", "Picos de color" y "Magnífico Alto Verde", entre otros, fueron los temas que afianzaron también lugares como Rosario, San Juan, Mendoza y Comodoro Rivadavia. Esta fue una de las épocas más prolíficas de la banda.

Entre el año 96’ y el 97’ el grupo detiene su actividad para regresar durante el 98’, con un renombrado show en El Patio Catedral de la ciudad de Santa Fe.

Durante los años 2001 y 2002, comienzan a producir con Marcelo Cornut en bajo, un nuevo material discográfico: "Hígado de bronce”.

Las grabaciones en estudio crearon un disco doble del cual se editó, a la fecha, la parte 1.

En junio del 2003, con la incorporación de José L. Mhering en batería, presentan los temas de la segunda parte de "Hígado de bronce”. La banda destinó parte de lo recaudado a los niños afectados por la inundación. Estos años de trabajo le brindaron a CARNEVIVA la fidelidad de sus fans y el respeto de todas las bandas de rock local, que reconocen en ellos a una de las agrupaciones más influyentes de los noventa.

En el año 2007 Gustavo Angelini y Lucio Venturini toman la decisión de comenzar una nueva etapa para Carneviva con Emiliano Yellati en bajo y Facundo Gorostiza en Guitarra. Este cuarteto comienza a presentarse en distintos puntos del país en donde la banda supo presentar sus discos en vivo.

Actualmente, trabajan en una nueva producción discográfica, en la cual está siempre vigente el sonido que introdujo una perspectiva original en el rock argentino.

"Vivo en el viento" fue registrado en un show el 28 de septiembre del 2008 en el predio ATE-UNL de la Ciudad de Santa Fe. «Fue al aire libre y hubo un viento inmenso que hizo peligrar la realización del mismo, eso le dio un toque mágico a la noche, sentimos que la banda estaba viva en su plenitud, de ese momento se inspiro el titulo. La idea de este CD es mostrar el sonido actual de la banda y reposicionarnos en la escena del rock argentino, ya que estuvimos ausentes algunos años, mientras el nuevo material cobra forma en el estudio».

lunes, 11 de mayo de 2009

Una semana completa junto a Dread Mar- I

Mariano Javier Castro, conocido como Dread Mar-I, comenzó su carrera de solista
en el 2005 después de varios años como vocalista en Mensajeros.

En abril de ese año editó su primer disco, “Jah Guia”. El tema de más éxito, “Inspiración”, fue el corte del programa de ESPN “Gravedad Zero”.

Además participó como miembro estable de Los Cafres, acompañando a la banda de Bonetto en el Estadio Obras y en el Luna Park, donde registraron su DVD “Luna Park”. Dread Mar-I participó en el coro y, en dos conciertos, reemplazó al cantante.

En 2006 participo de la primera edición -la de mayor convocatoria hasta el momento- del clásico festival “Bob Marley Day”. Se presentó en la misma noche que The Peter Tosh Band y The Wailers ante un estadio Luna Park repleto de 8.000 espectadores.

En el mismo año actuó en el Pepsi Music; En Diciembre lanzo “Hermanos”, un gran disco, donde expresa en sus letras y en su armonía el mensaje de paz, unión y respeto que quiere dar.

La explosiva recepción de “Hermanos”, en el 2007, hace que Dread Mar-i, junto a su banda Los Guerreros del Rey, lleven su música a lugares nuevos. Durante ese año demostró la gran proyección nacional e internacional que tiene como artista. Con su voz atrapa a los amantes del reggae y al público en general. Esa consagración se reflejo en tres Niceto Sold Out y en los locales del Gran Buenos Aires que llenó cuándo se presentó.

Volvió a participar del Pepsi Music y cerró el año con una actuación en Niceto donde más de 300 personas que se quedaron afuera del local bailando al ritmo de sus canciones.

2009 es sin dudas su mejor año: Dread Mar-I es la banda de Reggae Argentina que más conciertos realizó hasta el momento.

La presentación de su nuevo disco suma potencia a un gran año y abre un horizonte sin límites.

Discografia: Jah guia (2005); Hermanos (2006); Amor-es (2008).

martes, 5 de mayo de 2009

Oasis en Buenos Aires: Pared maravillosa

En la noche de River Plate, la banda que capitanean los Gallagher ofreció un concierto visceral y consistente. They are rock & roll stars!

Es complicado sostener que un grupo visitó Argentina en su mejor momento cuando nunca pudo superar la grandeza de sus dos primeros discos, hace años que no recibe acogida en la cima de los charts y sus nuevas canciones no llegan ni a los tobillos de sus clásicos históricos. Sin embargo, el show que Oasis brindó en la noche del domingo podría avalar cualquier definición descabellada.
Con lo que quizá sea la alineación más consistente de toda su trayectoria, la banda de Manchester desfiló por la arena de River Plate como una verdadera “aplanadora del rock”. Viscerales y contundentes, apoyaron su concierto sobre una pared de guitarras y distorsión.
Así, después de que Estelares, Mole (a pesar de la ausencia del guitarrista Andrés Alberti -expulsado del grupo-, se destacó dentro del combo local) y Los Tipitos, Oasis arremetió con el imponente “Rock & Roll star” y el estadio estalló.
Para qué buscar un trabajo cuando no vale la pena trabajar / es una loca situación / pero todo lo que necesito son cigarrillos y alcohol” (“Cigarettes and alcohol”), cantaba Liam Gallagher y las 25.000 almas sacudieron el Monumental, después de que la bombástica versión de “Lyla” y que el marcial “The shock of the lightning” preanunciaran una noche espectacular.
A esta altura, los creadores de “Live forever” (resaltó la ausencia de este hit en la lista y el público lo remarcó), eran una usina rockera. Con su pose de hooligan, Liam marcaba los tiempos de un combo que ganó con la incorporación de su nuevo baterista, Chris Sharrock (el ex The La’s no es tan sutil sino más rustico y potente… ideal para la música de Oasis).
Mientras un cartel con su cara y la inscripción “God” brillaba entre la multitud, Noel Gallagher desparramaba carisma, arrastrando a los guitarrazos a esa joya que es “The Masterplan” como sacándole músculo a su voz en “The important of being idle”.
En este sentido, el set list fue soberbio. “To be where there’s life” (psicodelia pura), “Songbird”, “(What's the Story) Morning Glory?” (otro punto alto), “I’m outta time”, “Wonderwall” (siempre conmovedor) y “Supersonic” arrasaron por belleza melódica y garra. Cada detalle de la velada auspiciaba para que la banda dejara aflorar su buen humor.
Desde Liam, quien se tomó un tiempo para dedicar una canción a las chicas que estaban al frente del escenario, desplegó una bandera que le obsequiaron y arrojó su pandereta, hasta Andy Bell y Gem Archer, reflejaron con gestos y sonrisas que no era una noche más en el planeta Oasis.
Inserto dentro de este clima festivo, la recta final se adjudicó lo mejor. Así, en un rapto de nostalgia, Noel recordó que se cumplían dos décadas de que, como plomo de Inspiral Carpets, había pisado suelo argentino por primera vez, y asestó un golpe emotivo con “Don’t look back in anger”.
“Llévame al lugar donde vas / donde nadie sabe si es de noche o de día / y no mires atrás con ira”, entonaban a dúo la multitud y el Gallagher mayor, cayendo en la cuenta de que sus letras podrán no ser poesía pero se cantarán hoy, mañana y pasado, omitiendo generaciones.“Falling down”, “Champagne supernova” (¿la mejor canción de los noventa?) y el cover beatle “I am the walrus”, le pusieron la firma a un concierto brillante.


Gustavo Bove
Fuente; 10 música.com

TARDEX CHAT...DEJA TU COMENTARIO

Usuario
Mensaje