En sólo cuatro días Death Magnetic, el nuevo disco de estudio de Metallica, llegó al número uno de los rankings de venta de Argentina, al igual que en Estados Unidos y Gran Bretaña.
Para celebrar la salida de Death Magnetic, Metallica dio dos shows en Europa, exclusivos para sus fans. Las ciudades elegidas fueron Berlin, el viernes 12, y Londres, el lunes 15. Las entradas para ambos conciertos sólo pudieron ser compradas por miembros del fan club de Metallica y suscriptores de Mission Metallica, el sitio que día a día anticipó el nuevo disco. El precio de las entradas para esos conciertos fue de diez euros en Berlin y cinco libras en Londres. En ambos casos la totalidad de lo recaudado de esas presentaciones tuvo destinado a causas benéficas. Y en la noche del domingo 14 la banda brindó un show íntimo y exclusivo en la BBC, donde entre los diez temas que tocaron en total, cinco fueron del nuevo disco.
Death Magnetic es el noveno disco de estudio de Metallica y el primero en cinco años. Con producción del consagrado Rick Rubin, la respectiva gira de presentación comienza el 21 de octubre en Arizona y se extenderá por todo Estados Unidos hasta fines de enero de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario