EUROPA PRESS. 24.12.2008 - 12:00h
# La parlamentaria Christine Grahame ha presentado una moción que reconozca de una forma oficial la valía de la banda.
# La banda se formó en Australia, pero sus dos fundadores son escoceses.
El Parlamento escocés ha recibido una moción que busca honrar las raíces escocesas de la mítica banda de hard rock AC/DC.
La impulsora de esta iniciativa pretende que su aprobación coincida con la visita a Glasgow del grupo dentro de su gira mundial el próximo mes de junio y argumenta que, pese a que la banda tiene sello de origen australiano, donde se formó a mediados de la década de los 70, los dos miembros fundadores son oriundos de Escocia.
La parlamentaria Christine Grahame quiere que el Parlamento escocés reconozca los logros de la banda, y para ello ha registrado una moción titulada AC/DC, Te Saludamos que pretende que se apruebe en junio, cuando el grupo tiene previsto un concierto en el Hampden Park de Glasgow dentro de su gira 'Black Ice', que empieza el 5 de enero.
El tour toma el nombre del último álbum de la banda, el número 16 de su dilatada carrera, que comenzó en 1973.
"Está claro que Bon Scott tenía un fuerte sentido de su identidad, desde el tatuaje Escocia Siempre que tenía en su brazo a las gaitas que suenan en It's a long way to the top", explica la parlamentaria en declaraciones a Music News recogidas por otr/press sobre el anterior cantante de la banda, Bon Scott, que falleció el 19 de febrero de 1980 en Londres debido a una intoxicación etílica que provocó que se ahogara en su propio vómito en un coche.
"Creo que han esperado durante mucho tiempo un reconocimiento oficial de su patria natal por esa contribución tan importante a la música y mi moción parlamentaria irá en ese camino", añade Grahame.
Lo cierto es que a día de hoy, de los cinco miembros que componen AC/DC, sólo el batería, Phil Rudd, es australiano.
¿El rock ´n roll murió?
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario