Según auguriosas fuentes de la música, la legendaria banda Led Zeppelin se juntó en Londres.
Hoy sin el vocalista Robert Plant, y con el hijo del baterista original, los británicos integrantes de la emblemática agrupación de los '70 y una de las puntales dentro del rock, regresó a los estudios de grabación después de 25 años de ausencia.
Jimmy Page, el bajista John Paul Jones y el baterista Jason Bonham comenzaron a trabajar en un nuevo material discográfico en un estudio de grabación de Londres, de acuerdo a lo informado por la agencia internacional Ansa.
Mientras que el vocalista Robert Plant sigue de gira en Estados Unidos con su compañero musical Alison Krauss, y hasta ahora se ha mostrado reticente a regresar con la banda.
“Hemos trabajado junto a Jimmy y a John Paul, tratando de crear un nuevo material y nuevas canciones. No sé que será, pero será algo”, declaró Bonham.
El músico comunicó a su banda Foreigner que dejará de tocar para ellos desde el 1 de septiembre, una decisión que generó especulaciones sobre una reunión de Led Zeppelin.
Plant se había mostrado reticente a reunirse con la banda después del exitoso concierto del grupo en el estadio O2 Arena de Londres, el año pasado. Por el contrario, Page (quien participó en la fiesta de clausura de los juegos olímpicos de China, al presentar los juegos del 2012 en Londres), dijo a sus allegados que está “muy entusiasmado” con el regreso del grupo.
Led Zeppelin inició su carrera en 1968 y es considerada una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos. El grupo vendió más de 300 millones de álbumes en el mundo, incluidos 109 millones sólo en los Estados Unidos, y es la banda con más discos de diamante (otorgados cada 10 millones de ventas) de la historia de la música, junto a The Beatles. (Télam)
¿El rock ´n roll murió?
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario