Juanes otra vez arrasó con todo; en la novena entrega de los Grammy Latinos, el cantautor colombiano se llevó cinco premios: el de Grabación del Año y Canción del Año por el tema "Me enamora", Album del Año para el disco La vida... es un ratico, (los dos compartidos con el productor argentino Gustavo Santaolalla), Mejor Album Vocal Masculino, también por La vida... es un ratico, y a Mejor Video Corto por "Me enamora".
Además del triunfo oblicuo de Santaolalla, que ya tiene 13 Grammys en su haber, otros dos argentinos consiguieron sus distinciones: Andrés Calamaro ganó en la categoría Mejor Album Rock Solo, por La lengua popular y Fito Páez, por su disco Rodolfo, se llevó el premio a Mejor Album Cantautor.
Otros ganadores: Julieta Venegas, nominada en cuatro categorías, se alzó con el galardón de Mejor Album de Musica Alternativa por MTV Unplugged, disco que también se llevó un premio por su Video Largo. Café Tacuba, que está por festejar los 20 años de carrera, llegó como la banda más nominada con seis postulaciones y se llevó dos premios, a Mejor Canción Alternativa por su tema "Volver a comenzar" y a Mejor Canción de Rock para "Esta vez". La Persona del Año de esta edición, Gloria Estefan, triunfó en dos de las tres ternas en las que compitió: Mejor Album Tropical Tradicional, por 90 Millas y Mejor Canción Tropical por "Píntame de colores".
¿El rock ´n roll murió?
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario