La banda americana de grunge rock está trabajando en un disco nuevo después de 13 años. Para los que creían que los alternativos originarios de Seattle no traerían más nuevas producciones musicales, la apuesta abre nueva jugada. Según Jerry Cantrell, el grupo esta escribiendo nuevas canciones para lo que sería el décimo tercer trabajo, contando el Umpleagge de 1996 y el Greats Hits de 2001.
Llegaron a vender más de doce millones de discos sòlo en los EEUU gracias al carisma metal de la voz perteneciente a Layne Staley. Los arreglos en letras y acordes temáticos a la oscuridad de lo droga o la muerte hacen aún más esperada la confirmación de la noticia. "Estamos trabajando desde hace cuatro meses y tenemos una buena cantidad de música y un montón de laburo realizado. Nos hemos divertido y también hemos dedicado el tiempo a ver en donde William encaja mejor y en dónde hay que trabajar un poco más. Tengo toda la confianza del mundo puesta en los muchachos", afirmó el guitarrista y actual alma mater de la banda.
Sucede que, pese a que nunca emitieron ningún comunicado certificando su ruptura, se creía que luego de la muerte del cantante en 2002 por sobredosis de speedball (combinación de heroína y cocaína). Ahora, Alice in chains lleva adelante una nueva versión compuesta por el bajista Mike Inez, el baterista Sean Kinney y el nuevo cantante William Du Vall, quien reemplaza al recordado Layne Stayle, quien falleció de una sobredosis en 2002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario