martes, 10 de junio de 2008

Chau chau, adiós...


El ex Beatle Paul McCartney, de 65 años, se despediría de su audiencia con una gira internacional de 100 conciertos, antes de "semi-retirarse" de los escenarios, según se informó hoy. El cantante decidió que realizará la gira musical durante dos años, antes de bajarse de los escenarios y dedicarle más tiempo a su familia. McCartney tocó recientemente en su Liverpool natal, para celebrar que la ciudad es la Capital Europea de la Cultura 2008.

"Paul dijo que esta gira será la última de esta magnitud. El quiere descansar y disfrutar de la infancia de su hija Beatrice", subrayó una fuente allegada. "La gira será la última vez que tocará en muchas partes del mundo. Beatrice y su vida familiar serán la prioridad, y no quiere pasar meses sin verla", agregó la misma fuente, precisando que el músico se presentaría en Europa, Estados Unidos, América del Sur, Australia y Asia.

Sir Paul tiene cuatro hijos de su matrimonio con Linda McCartney: Mary, de 38 años, Stella, de 36, James, de 30 y la adoptada Heather, de 45, hija del primer matrimonio de Linda; y Beatrice, de cuatro años, fruto de su unión con la modelo Heather Mills. Pero Paul McCartney no sólo destaca por su carrera musical, sino que también es habitual verle protagonizar numerosas campañas para los grupos Greenpeace, Gente por el Tratamiento Ético de Animales (PETA) o en contra de las minas terrestres (en 2003, ofreció un concierto personal para la esposa del banquero Ralp Whitworth y donó un millón de dólares a 'Adopt-a-Landmine').
El cantante es además un hombre de récord al aparecer hasta en cuatro ocasiones en el Libro Guinness. Su canción 'Yesterday' es el tema más versionado de la historia (más de 3000), es el compositor y cantante que más singles ha vendido (100 millones) y que cuenta con más discos de oro (60), ha reunido al mayor número de personas en un concierto cuando 184000 personas pagaron para verlo actuar en abril de 1990 en el Estadio Maracana de Río de Janeiro, y por último, ha sido el artista que ha vendido más rápido sus entradas – 20.000 para sus dos conciertos en Sydney en tan sólo ocho minutos-.

No hay comentarios:

TARDEX CHAT...DEJA TU COMENTARIO

Usuario
Mensaje