miércoles, 19 de marzo de 2008

POR LO MENOS ASI LO VEO YO



A ver. Como criticar este nuevo trabajo de Bersuit, si se que si por algo sigo esta banda es por esa cosa de ser un poco mas diferentes que el resto. Por seguir los excesos y jactarse de poder hacerlo. Y en este “?”, la banda del pelado Cordera da vueltas entre puteadas, bolas latiendo, la tristeza de un linyera (casi como calcomanía de la Argentina que vivimos), un grito de un lechero que llega a una casa y una cumbia fusion de rock extraño, como solo ellos lo hacen, diciéndose ebrios sin razon.


Mi hermana escuchando el disco conmigo me dijo: “Ay, Verónica, con el abanico musical que escuchas vos, no entiendo tu locura por la Bersuit”. Y la verdad que me fue el clic que necesitaba. Es una locura insana por la crudeza que muestra la banda del pelado en muchos de sus temas. Están digiriendo todavía la ida de Santaolalla de lo musical de la banda en los últimos años, pero reflotaron con nuevo disco y una Quilmes el 4 de abril próximo que demostrará que Guyot y Toht por algo eligieron producirlos ahora.


Nuse! (expresión habitual mía cuando algo no cierra desde mi razón humana). Son los restos de una patricia ricotera que buscó chauvinismo en bandas que no se lo dieron desde las letras. Salvo con la cercanía ideológica piojosa quizás. Puede ser. Pero “alquimia decadente que me fue golpeado y creci al temor... me atragante con mi espuma y hoy viajo en la ola sin luz interior”, así reza uno de los temas de este ? de Bersuit. Ese tantra que me da me basta para no arrepentirme de comprarme ayer este CD.

V.E.

No hay comentarios:

TARDEX CHAT...DEJA TU COMENTARIO

Usuario
Mensaje