lunes, 3 de marzo de 2008

TACONES CUBANOS


Luego de un finde semana de lluvia y tiempo inestable, me puse a escabullir entre una serie de trabajos discográficos "nuevecitos" que me pasó mi amigo personal Willy Fish y quedé girando en este del inquebrantable Ariel Roth.

Letras muy realistas sobre muchas situaciones vividas o soñadas a veces. Rasgos de la historia que su país vivió y hasta el nuestro muchas veces vive y no ve. Pero sobre todo, guiones personales... cercanos.. propios.


Amigos de la tarde de la radio, les dejo la letra de TACONES CUBANOS, excelente!!



Quiero pedirte la mano, tengo los huesos un poco oxidados salven a este pobre soldado que llega cansado al hogar. Hubo un pasado agitado, gasté mis tacones cubanos cantando canciones para que te enamores escuchándolas.

Hace falta un empujón para llegar al final de esta cuesta y aunque a veces este mundo apesta no conozco otro mejor. Todas las canciones de amor quedaron en un rincón de nuestra historia y si pierdo la memoria... habrá que escuchar al corazón habrá que escuchar al corazón tendré que escuchar a mi corazón.

Quiero dormirme a tu lado, te entrego mis restos en muy mal estado no quiero acabar enterrado en Sunset Boulevar. Todas las noches en vela, no sé si valieron la pena pero la sonrisas de esa primavera no las puedo olvidar.


mas info sobre Roth:


Fue un 19 de abril de 1960, cuando Ariel Rot decide que ya es hora de conocer cómo es el mundo que le espera. Primero con clases de piano, luego en el placer de rasgar las seis cuerdas Faender (no Fender) y dejarse caer por el local de ensayo de Los Hermanos Makaroff, Sergio y Eduardo con un rock de marcada ideología liberal que lo traslada a Madrid como refugio necesario.

Ariel ingresa como cantante y guitarrista Spoonful Blues Band, la banda que a mediados del 77 fue archimente conocida como con Manolo Iglesias a la batería, Julián Infante a la guitarra y Felipe Lipe al bajo. Graban con Moris, vienen mas albumes y un fenómeno de masas que en 1983 apaga su voz para dejar a Ariel como solista por un buen tiempo.

Conoce a Calamaro y poco la historia grupal vuelve a comenzar con Los Rodríguez. Pero la voz solista no queda conforme con no tener carrera personal. Y con la fractura a principios de los 90 de una de las bandas mas populares de Latinoamérica, Ariel Roth arranca nuevamente su camino con "Hablando solo", editado en 1997, es un glorioso muestrario del talento que Ariel Rot está dispuesto a regalarnos, esta vez acompañado de los Attractions, la banda que nació junto a Elvis Costello.

Llega el 2000 y otro disco nace con el nombre de "Cenizas en el aire", una obra madura y exquisita, elaborado plato que nos muestra a un músico inquieto, personal, elegante y en permanente evolución. Tras una intensa gira, Ariel se toma un descanso, produce "Las fantásticas aventuras del Capitán Angustia" (2001), de Andy Chango, y no reaparece hasta el 15 de marzo de 2001.

Lo hace en el teatro Jacinto Benavente de Galapagar (Madrid), donde graba en directo el álbum "En vivo mucho mejor". Un recorrido por su carrera: incluyendo temas de sus etapas en Tequila, Los Rodríguez y en solitario. Pasa el tiempo, el tiempo pasa y llega la primavera de 2003 con un Roth que dice "Lo siento, Frank" es el resultado. Un disco de rock and roll para tiempos marcados por el atolondramiento musical, pero con el esperanzador renacer de las conciencias adormecidas. Sexto álbum solista: una emocionante colección de canciones con la que intentar resituar al rock cantado en castellano en el lugar que nunca debió abandonar. Ritmos populares que se abrazan con el rock del que es un Doctor Honoris Causa de la Universidad Popular de la Resistencia Musical. La de 25 años en primera fila. Dando la cara.

No hay comentarios:

TARDEX CHAT...DEJA TU COMENTARIO

Usuario
Mensaje