miércoles, 21 de enero de 2009

Coldplay y Duffy, favoritos para los BRIT

REUTERS. 21.01.2009
# Ambos optan a cuatro candidaturas en los galardones británicos.
# La gala será el 18 de febrero; Kylie Minogue será la presentadora.
# También tienen muchas opciones Scouting For Girls o The Killers.

Los británicos Coldplay y la galesa Duffy lideran la lista de nominados en los premios BRIT 2009, los más importantes de la música pop en Reino Unido, con cuatro candidaturas cada uno.

Les siguen la cantante y compositora Adele, la banda de pop independiente Scouting For Girls y el grupo de rock alternativo Elbow, todos nominados en tres categorías.

Coldplay compite en las categorías de Mejor Grupo Británico y Mejor Album Británico por Viva La Vida or Death and All His Friends. También compiten por el Mejor Sencillo Británico y la Mejor Actuación Británica en Directo.

Pet Shop Boys, U2, Kings of Leon

En las categorías internacionales, los mismos cinco artistas compiten como Mejor Grupo Internacional y Mejor Album Internacional: AC/DC, Fleet Foxes, The Killers, Kings of Leon y MGMT.

La música pop del Reino Unido disfrutó de un importante éxito internacional en 2008, reflejado en su dominio de los principales premios de la industria, los Grammy, que se entregan el 8 de febrero en Los Angeles.

Los organizadores también anunciaron el martes que Take That y Coldplay estarán el 18 de febrero en la ceremonia, junto a Pet Shop Boys, U2, Kings of Leon, Duffy y Girls Aloud. Kylie Minogue será la presentadora.



Los internautas españoles podrán comprar en iTunes la música publicada en YouTube

* El portal de vídeo, que ofrecerá enlaces a sitios de comercio electrónico, espera poder comercializar también DVD y videojuegos.
* Alemania y Holanda también estrenan este servicio.

España, Alemania y Holanda estrenan esta semana la plataforma de comercio electrónico de YouTube, por los que los usuarios del portal en esos países podrán comprar productos como canciones y películas relacionados con el contenido que están viendo. El servicio ya funcionaba en otros mercados desde finales de 2008.

Según informa el portal de vídeo propiedad de Google, los usuarios podrán ver que, en algunos vídeos, aparece una capa semitrasparente en la parte inferior del clip durante un breve periodo de tiempo. Durante el mismo, los usuarios podrán pinchar sobre la misma y comprar la música en el iTunes Store.

“Este es un gran paso en la integración de nuevas facilidades que mejoran la calidad de navegación de los usuarios que ahora pueden acceder de una manera sencilla y directa a la adquisición del contenido” señala en un comunicado de la compañía María Ferreras, Responsable de Alianzas Estratégicas de YouTube.

En el futuro, el portal de vídeo espera poder comercializar también DVD y videojuegos, y pronto se hará también con enlaces a otros tipos de productos.

YouTube pone como ejemplo del funcionamiento de este servicio la apertura del canal de los Monty Python. "A raíz de esta iniciativa consiguieron que sus vídeos no sólo alcanzaran los primeros puestos de las listas de los más vistos de YouTube sino que sus DVD ascendieron al número 2 de los más vendidos de Amazon, con un aumento de ventas del 23.000%", afirma la compañía.

Fuente;20minutos.es

No hay comentarios:

TARDEX CHAT...DEJA TU COMENTARIO

Usuario
Mensaje