El ex cantante de Las Pelotas sufrió un paro cardiorrespiratorio en la terminal de micros de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Había visitado a una sobrina que se recupera de un accidente automovilístico, y se disponía a regresar a Buenos Aires. Tenía 48 años.
Escuchá el audio de Tarde X.
Murió Alejandro Sokol. El ex frontman de Las Pelotas, que había formado la banda El Vuelto S.A. junto a su hijo Ismael, falleció a causa de un paro cardiorespiratorio en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, mientras estaba en la Terminal de micros esperando regresar a Buenos Aires. Fue asistido médicamente, pero dejó de respirar en el nuevo hospital San Antonio de Padua de la citada localidad cordobesa. Según dijo el director del hospital, Miguel Minardi, en distintas declaraciones a los medios, Sokol llegó al centro médico "con varios problemas, hipotenso, soporoso. Se lo trasladó a terapia, donde comenzó con un cuadro de insuficiencia respiratoria severo, hizo un paro respiratorio, shockeado, se lo entubó y se intentaron maniobras de reanimación, pero no se lo pudo recuperar". Además, remarcó que en la autopsia se encontraron con "signos de broncoaspiración, como si hubiese vomitado y tragado parte del vómito, lo que complicó la parte respiratoria". Según el periódico cordobés La Voz del Interior, el cantante había llegado a Río Cuarto para visitar a una sobrina (hija de la intendenta de Buena Esperanza, Marcela Renou, de quien Sokol es primo), internada también en el Nuevo Hospital, y que se encuentra muy grave a raíz de un accidente automovilístico sufrido en diciembre en la ruta 27, cerca de Jovita. Luego, cuando el músico intentaba tomar un micro hacia Buenos Aires, sufrió el paro cardíaco en plena estación de ómnibus. Será enterrado en la localidad cordobesa de Traslasierra.
Sokol fue miembro en la primera época de Sumo como bajista y baterista, pero poco tiempo después, abrumado por la espiral de excesos en la que veía atrapado, se fue de la banda y abrazó la religión mormona. Tras la muerte de Luca Prodan, Sokol se reunió con Germán Daffunchio y juntos armaron Las Pelotas, banda con la que registró once discos como cantante, desde Corderos en la noche (1991) hasta Basta (2007). En abril pasado, Sokol tocó por última vez con la banda en el Quilmes Rock, y luego se dedicó a su nuevo proyecto, El Vuelto S.A. Casi de inmediato de saberse la noticia, el site oficial de Las Pelotas se tiñó de negro, en homenaje al popular "Bocha", y algo similar ocurrió con el de El Vuelto S.A. El músico tenía 48 años (el 30 de enero cumplía 49) y, paradoja del destino, falleció el mismo día que Gabo Mannelli, bajista de Babasónicos. El 12 de enero: un día trágico para el rock argentino.
Las canciones del nuevo de U2: ya están los títulos
Con cinco ediciones de lujo planeadas para evitar eso de que te lo descargues y ya, grabado entre Londres, Dublin y puntos varios, y con Daniel Lanois, Brian Eno y Steve Lilywhite de productores, "No Line on The Horizon", el sucesor del ultra exitoso y mucho vendedor "How To Dismantle An Atomic Bomb", que terminó en cosas gordas como el Vertigo Tour, parece que será gigante.
Y con fecha de salida para este marzo, ya sabemos los títulos de 10 de algunos de los tracks que lo compondrán. Veamos
La primera es "Get On Your Boots", posible primer single, bien rockero, al estilo "Vertigo." Luego, "Stand Up Comedy", con riffs bien hard rock, producto de la amistad de Edge con Jimmy Page de Led Zep y Jack White. "Crazy Tonight" es puro pop desvergonzado y feliz, al estilo de "Sweetest Thing". "Tripoli" y "Cedars of Lebanon" son pura imágen del Oriente Medio reventado de guerras varias, con magia electrónica estilo "Zooropa", balada atmosférica y cortes de rock de esos que llenan estadios. "Magnificent" es alta balada de amor también, con elementos de himno instantáneo. "Moment of Surrender", al parecer, tiene muchos ecos del U2 más clásico, tipo "The Joshua Tree", y "Every Breaking Wave" es un guiño al soul-pop de los 80s, con sintetizadores y más sintetizadores.
Al menos, ¡suena variadito!
Además de todo esto, Bono será columnista regular del periódico New York Times, que es, bueno, de New York. Su columna cubrirá una larga variedad de temas, y además, viene con podcast y todo. Bono afirma que "es un honor, aunque nunca fui muy bueno con los puntos y las comas."
¿El rock ´n roll murió?
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario