viernes, 30 de enero de 2009

Misticismo y rock en el nuevo trabajo de U2: ‘No Line On The Horizon’

# Bono le canta a Dios, hace guiños a sus mejores discos y experimenta.
# Sendos temas sobre Fez y el Líbano aportan el exotismo.

Dios, el "cordero", el amor, las estrellas y los niños son las nuevas fijaciones orales de la banda irlandesa. Cantos a la esperanza directos a los corazones que demandan para un futuro necesitado "un gran beso". Todo envuelto en una cobertura glaseada del siglo XXI con el toque mágico del productor Brian Eno.

La segunda conclusión es que han querido ponernos a prueba con el primer single Get On Your Boots, una elección propia que, si bien refleja el eclecticismo del disco, no lo representa al completo. Hay más temas candidatos a sonar en radios hasta la saciedad, como por ejemplo el segundo corte, Magnificent.

No Line On The Horizon tiene un potente comienzo que recuerda a Achtung Baby e incluso a The Joshua Tree, en el que la forzada voz de Bono queda deslucida, aunque no abandona el falsete ni sus oh, oh al viento. A partir de la sexta canción, el rock aparece y regala, al fin, los solos de guitarra. Y sendos temas sobre Fez y el Líbano aportan el exotismo. ¿El veredicto? Hay que escucharlo dos veces.

Móviles fuera. Agua, patatas y folios con las letras (a devolver). Las cabezas de los periodistas convocados por la discográfica se movían sin parar, sin querer. Había ganas de escuchar el disco, tantas que la concentración en la sala era total, y las impresiones, dispares: "Eno se nota", "Es todo U2".

No hay comentarios:

TARDEX CHAT...DEJA TU COMENTARIO

Usuario
Mensaje