miércoles, 11 de febrero de 2009

California Punk Rock

El punk rock está de parabienes ya que algunos de sus últimos grandes referentes han retornado o están trabajando en nuevas producciones. El domingo pasado en la noche de entrega de los premios Grammy, el trío Blink 182 acabó con las especulaciones y anunció su retorno a los escenarios. Con el brazo aún enyesado - a causa del accidente de aviación que sufrió el año pasado- el baterista Travis Barker lo dejó todo claro: "Solíamos tocar música juntos y decidimos que haremos música juntos nuevamente", explicó ante una sorprendida multitud.

Horas más tarde, Blink envió un comunicado a los medios en el que contaron que ya entraron a estudios para grabar el nuevo material. La última vez que se juntaron fue el 16 de diciembre de 2004, hace más de cuatro años. “Para hacerlo simple: hemos regresado. En serio. Retomamos desde donde dejamos, y estamos en estudios componiendo y grabando el nuevo álbum. Preparando la nueva gira mundial. Las amistades se han reestablecido”, explicaban en el boletín de prensa.

Green Day también generó expectativa en la entrega de los Grammy al anunciar el nombre de su inminente placa discográfica: 21st Century Breakdown. El octavo disco de la banda saldrá a la venta el próximo mes de mayo en todo el mundo, y en el mismo, el trío vuelve a mostrar la actitud reinvindicativa de American Idiot (2004). Según afirmó hoy en una nota la compañía Warner Music, que también develó la portada del nuevo disco -una pareja besándose-, 21st Century Breakdown tiene referencias a la clase trabajadora, los problemas personales, la apatía y "el desvanecimiento del sueño americano".

El flamante material contó con la producción de Butch Vig (Nirvana, Smashing Pumpkins) y está dividido en tres actos: "Heroes and Cons", "Charlatans and Saints" y "Horseshoes and Handgrenades". Contiene 16 canciones, con titulos como : "Viva la Gloria, "Before The Lobotomy" y Christian's Inferno.

Por otra parte, The Offspring, la banda liderada por el vocalista Dexter Holland lanzó un nuevo video. Se trata de la canción "Kristy, Are You Doing Okay", el tercer sencillo de su nuevo álbum Rise and Fall, Rage Ang Grace. El tema -una balada- está basado en experiencias personales del cantante en su niñez.

Dos bandas más se suman al tren y prometen editar nuevos discos: Rancid y Bad Religion. La legendaria banda liderada por Tim Armstrong ingresó a los estudios para grabar nuevas canciones, de la mano de Brett Gurevitz, capo de Epitaph Records, productor habitual de sus discos y miembro intermitente de Bad Religion. Esta última banda, tiene previsto registrar nuevo material entre marzo y abril de este año.

No hay comentarios:

TARDEX CHAT...DEJA TU COMENTARIO

Usuario
Mensaje