domingo, 1 de febrero de 2009

En la Costanera Este comienza " Música en el Río"

Escuchá la nota con Astro Bonzo en Una Tarde X con Gustavo Simón.

Para los que quieran la info concreta, ahí va:

Ciclo: Música en el Río
Domingo 1º de febrero: Aisetsena y Astro Bonzo.
Hora: 20 horas.
Lugar: Costanera Este.
Entrada: Libre y gratuita.
Como llegar: Línea 2, línea 13, línea 16 o en bici.
Organiza: Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad y Cervecería Santa Fe.
Aisetsena junto a Gustavo Simón en el X- Hall de La X

Para los que quieran leer un poco mas.

El ciclo tendrá su jornada de apertura el próximo domingo 1º de febrero, a las 20. Se realizará semanalmente hasta el domingo 15. En la primera fecha actuarán Aisetsena y Astro Bonzo; en la última, el cierre quedará en manos de Kapanga. Con entrada libre y gratuita, es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad y la Cervecería Santa Fe.

El ciclo “Música en el Río”, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad y la Cervecería Santa Fe, se pondrá en marcha el próximo domingo. La cita es a partir de las 20 sobre la Costanera Este santafesina, y se repetirá durante los dos domingos siguientes.

El escenario estará ubicado a la altura del Predio UNL-ATE, y para la apertura de Música en el Río están confirmadas las participaciones de Aisetsena y Astro Bonzo. Además, la programación contempla las actuaciones de Médula, Tales, Invisibles y Kananga para las próximas fechas.

Democratizar la cultura

“Música en el Río” se suma a las acciones que la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad realiza en forma conjunta con diversas entidades santafesinas diversificando la propuesta cultural de una manera más amplia e inclusiva. Desde el organismo municipal se sostiene que el objetivo es “generar espacios de participación, con continuidad, ocupando el espacio público, lugar de la democratización de la cultura. El Gobierno de la ciudad se compromete con todos los géneros musicales, como lo hizo con la cumbia, el folclore o la música de cámara, y el rock no puede estar ausente”, se indicó.

De local
Aisetsena, la banda que se encargará de abrir el juego, nació en 2005. En sus inicios se trató de un grupo de amigos que comenzaron a hilar acordes para darle forma a un estilo de música muy particular: rock crudo, que se cruzaba con aquel legendario rock de principios de los ‘90.

En 2006, con una formación estable, desplegó su primer demo, “Para Mamá”, con tres canciones. El material fue presentado en varios escenarios locales de la ciudad, junto a bandas de gran nivel y teniendo una excelente repercusión del público.

Durante 2007, la agrupación comenzó a formalizar sus presentaciones. En abril incorporaron el sonido de la guitarra derecha de Emiliano Arias, que le agregó al grupo una excelente base.

Por su parte, Astro Bonzo comienza a formarse a fines de 2006 a partir de la unión de Cristian Deicas (ex La Cruda) y Adrián Perren (ex La Moto) con la idea de volver al rock and roll, y el siguiente paso fue buscar al resto de la banda. Así se incorporaron Francisco Rusillo (que venía de Peras de Olmo) y Agustín Ferrero (de la banda grunge paranaense, Tu Híbrido). La música de Astro Bonzo encuadra en la dinámica del rock n’ roll, llena de pasión y energía, mezcla de hard rock y búsqueda de melodías. Las letras heterogéneas van desde lo sexual hasta lo surrealista. Las guitarras riffeadas, y el protagonismo de la base de batería y el bajo definen el sonido final. Tanto la letra y la melodía de la voz son una búsqueda constante en las canciones. Al sonido y la estética general, la banda los define como una perspectiva desde el primer rock de los ‘70 hasta su influencia actual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y que sea rock!!!

TARDEX CHAT...DEJA TU COMENTARIO

Usuario
Mensaje