viernes, 13 de febrero de 2009

Oasis presentó 'Dig out your soul' ante 15.000 seguidores en Madrid

# Los hermanos Gallagher convencieron en el Palacio de los Deportes.
# Repasaron éxitos como 'Wondwerwall' o'Don't look back in anger'.
# El grupo británico cerró el concierto con un homenaje a The Beatles.

Era uno de los conciertos más esperados de los últimos años, y los hermanos Gallagher no defraudaron.

Anoche, Oasis presentó su nuevo álbum Dig Out Your Soul en el Palacio de los Deportes de Madrid ante más de 15.000 personas. Un desafiante Liam arrancó el show arrojando una pandereta al público para después hacerle vibrar con Rock 'n' Roll Star, el tema con el que abría su primer disco, y Shock of the lightning.

La gente aplaudía pero pedía acción y Liam, inexpresivo, hacía caso omiso a las peticiones. Entonces, llegó Cigarettes and alcohol, también del primer álbum, y el público resucitó, mientras el vocalista se subía una y otra vez el cuello de la chaqueta y se ajustaba la bufanda para demostrar que no sentía ni cansancio ni calor.

Unas palabras en castellano

Después de Meaning of soul llegaron dos composiciones nuevas, To be where there's life -compuesta por Gem, el bajista- y Waiting for the rapture, escrita por Liam y que interpretó Noel. La presentación del disco se completó más tarde con Ain't got nothing y I'm outta time.

Noel saludó al público con unas palabras en castellano, muy bien recibidas, y mientras Liam desapareció para tomar su descanso particular, su hermano mayor pidió un aplauso para el resto de la banda. El público recibió entonces con un fuerte grito a Chris Sharrock, el nuevo batería que sustituye a Zak Starkey, hijo de Ringo Star.

Un verdadero himno pop

Después de The Masterplan, el pequeño de los hermanos volvió de su pausa con Songbird y Slide Away, dos baladas con las que el público se emocionó pero sin vibrar. Llegó el momento más esperado con Wondwerwall, un verdadero himno pop, y los hermanos consiguieron reavivar una vez más a una pista que no dejaba de aplaudir.

Los bises empezaron con Don't look back in anger, que emocionó a los fans, Fallin' down -del nuevo disco- y Champagne supernova. Los Gallagher cerraron la velada con un homenaje a The Beatles, con I am the walrus. Oasis no tocaba en España desde la gira de su anterior disco Don't believe the truth en 2005.

No hay comentarios:

TARDEX CHAT...DEJA TU COMENTARIO

Usuario
Mensaje