Perfil habló con Palito Ortega sobre la salud del rockstar que pasa sus días en la estancia "Mi Negrita" de Luján. Grabaciones y nuevo disco.
Para su primera aparición semi pública, eligió lo obvio: un recital en un gran estadio, para escuchar rock rodeado de amigos. Sin embargo, por esta vez –y hasta que esté listo para volver al ruedo– le tocó ocupar el lugar de espectador: siguió desde la intimidad de un palco el show de Elton John, un hombre que también sabe lo que es tocar fondo y resultar redimido. Flanqueado por parte del clan Ortega –Julieta, Rosario y Sebastián–, el músico llegó a la Bombonera a las 21.45, minutos antes de que comenzara el recital. Tranquilo y relajado, su look se mostró en coherencia con las últimas imágenes que circularon desde su etapa de “Charly recuperado”: holgada camisa blanca, pantalón de vestir negro y zapatillas, como para dar el toque informal que cualquier rockero necesita. A la salida, García se mostró muy conforme con el show y se dirigió hasta la camioneta que lo esperaba para llevarlo de regreso a “Mi negrita”, la estancia de Ramón “Palito” Ortega en la que se encuentra hospedado desde que recibió el alta en la clínica psiquiátrica Avril, el 21 de octubre pasado. En el camino, saludó a los fotógrafos y hasta dejó escuchar por primera vez su voz, nuevamente limpia, clara y algo aguda. “Sé que de todo esto saldrá algo muy bueno; me estoy recuperando y cada día me siento mejor”, aseguró mientras regalaba un símbolo de paz –o de victoria, según quiera interpretarse– con su mano.
Viaje de vuelta. Sus allegados coinciden en que la música funcionó como una gran fuerza catalizadora en la etapa que García emprendió –por la fuerza– en junio de 2008, cuando protagonizó un escándalo en un hotel mendocino que terminó en internación. Desde entonces, el creador de Cerca de la revolución fue retomando, poco a poco, su lucidez y sus labores como compositor, hasta embarcarse en la grabación de un nuevo disco que lo traería de regreso, quizás, después de mediados de 2009.
1 comentario:
larga vida al gran charly!
Publicar un comentario