martes, 10 de febrero de 2009

Pobre Vaca en el Foro

Mirá las fotos de la entrevista con Camilo Ormaeche en Una Tarde X.
Escuchá la entrevista en Una tarde X o bajala de aquí.
Info cortita y al pie.
Ciclo: Jueves en el Foro.
Banda: Pobre Vaca.
Día: jueves 12 de febrero.
Costo: $5.
Lugar: Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2.550 (entre Lisandro de la Torre y Salta).
Como llegar: líneas 1 ,2, 4, 5, 10, 16, 18.

Un poco mas en extenso.
Continuando con el ciclo de Jueves de Música iniciado la semana pasada, en esta oportunidad se presentará Pobre Vaca en el Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral, 9 de Julio 2150. El costo de las entradas es de $5.

Pobre Vaca expresa su sonido desde el rock con algunos toques pop, matices del punk y momentos de canciones. Entre los gustos de los integrantes coinciden: Beatles, Pixies, The Cure, The Police, Pink Floyd, King Crimson, Led Zeppelín, Frank Zappa, Spinetta, Sumo, Don Cornelio y La Zona, Peligrosos Gorriones, Soda Stereo, David Bowie, The Velvet Underground, Jane’s Addiction, Bob Marley, The Clash, Talking Head, The doors, Radiohead, Blur, Sonic Youth, Nirvana, Massive Attack, Hendrix…, (entre otros); manteniendo los oídos atentos y disponibles ante nuevos encuentros sonoros.

En marzo del 2000 la banda seleccionó nueve temas que fueron grabados y mezclados durante una semana en su sala de ensayo con un estudio movil: “Nomade”, conducido por Alejandro Collados y Gustavo Martinez. El resultado fue “desato”, primer disco, producido y editado en forma independiente.

Nuevamente en su sala de ensayo de Rincón, durante un fin de semana (mayo 2003) y junto a Martín Margüello en la producción y masterización, se realizaron las tomas de ocho temas con la idea de hacer un demo. Este material luego de varias sesiones de mezcla, se transformó en nuevo disco: “Paseo”.

En estos días Pobre Vaca se encuentra trabajando en la composición de nuevos temas y en la preproducción de un nuevo disco.

Los inicios

Pobre Vaca comenzó a sonar como trío en la primavera del ’96 con Gustavo “mamo” Aguirre (1ª guitarra, y voz), Santiago Hormaeche (bajo), y Guillermo Gentile (batería). Sin embargo, la formación fue mutando a lo largo del tiempo hasta alcanzar –en 1998- la actual con Camilo Hormaeche (voz, guitarra y coros), su hermano Santiago, Gustavo "Mamo" Aguirre y Ramiro “Rana” Moreno (batería).

Durante esos años se dedicaron a componer y a ensayar los temas que luego salieron a presentar en Santa fe y alrededores, participando en diversos eventos, fiestas, festivales, pubs, bares y en conciertos armados por la banda.


El ciclo se completa con las presentaciones de Mariano Caudana y Tai-Tamara Fanta, los días 19 y 26 de febrero respectivamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Pobre Vaca!
La mejor!

Anónimo dijo...

Buenísima baaand

TARDEX CHAT...DEJA TU COMENTARIO

Usuario
Mensaje