lunes, 16 de febrero de 2009

Morrissey, el regreso del genio gruñón

# Esta semana publica 'Years of Refusal', un disco rockero y vital.
# El primer single es el tema 'I’m Throwing My Arms Around Paris'.
# El músico cumple en mayo 50 años, mes en el que saldrá de gira.

Su fama de gruñón le precede. Y ahora que sus sienes lucen plateadas y un gesto conspicuo de ilustre cincuentón asoma en su rostro, impone todavía más.

Morrissey, el defensor de los animales, el que coqueteó con Eurovisión, el que amaga con retirarse cada vez que habla, saca nuevo disco. Este lunes se publica Years of Refusal (Polydor), su décimo trabajo desde cortó con los venerados The Smiths y una continuación del exitoso Ringleader of the Tormentors.

No hace mucho que tuvimos en la mano un recopilatorio de los de Manchester, así como otro Greatest Hits de este solitario hijo de irlandeses que vivió una infancia cantando subido "a la mesa de la cocina". ¿Ha vuelto la euforia? Puede; y a unas divertidas fotos recientes podemos remitirnos.

Para lanzar comercialmente el single de adelanto I’m throwing my arms around Paris, Morrissey y su banda decidieron quedarse en cueros y tapar sus vergüenzas con vinilos. En la portada de Years of Refusal, además, aparece desafiante sosteniendo a un niño. Atormentado -y mucho-, pero listo.

El disco, ultimado en Los Ángeles con el productor Jerry Finn, contiene mucha guitarra y doce temas, algunos de los cuáles ya fueron enseñados en directos previos. Pero la verdadera gira de este monstruo británico de la escena comenzará en mayo, coincidiendo con su aniversario. El del medio siglo.

"Vital"; "Brillante"; "Se ha descubierto a sí mismo". Son algunas de las impresiones de los expertos que pudieron escuchar el disco por primera vez. El caso es que, más allá de su reconocible y ya madura voz, el genio que compuso There is a light that never goes out sigue dando guerra.

No hay comentarios:

TARDEX CHAT...DEJA TU COMENTARIO

Usuario
Mensaje