jueves, 26 de febrero de 2009

Duff McKagan: "Ser una estrella del rock no es nada glamuroso"

* El ex bajista de Guns N’ Roses saca disco con Loaded en marzo.
* Hoy es un hombre nuevo: ni rastro de los excesos de antaño.
* Es padre de dos niñas y escritor; tiene un blog y escribe en 'Playboy'.

No se habla todos los días con el miembro de una banda cuyos pósters adornaron tu habitación adolescente. Y, sin embargo, la sensación de conversar con una estrella desaparece pronto: Duff McKagan, ex bajista de Guns N’ Roses, es un tipo corriente y simpático.

¿A qué suena Sick, su nuevo álbum con Loaded?
A rock and roll honesto.

Estuvo en España el año pasado...
Sí, en el Azkena. Fue increíble compartir escenario con The Gutter Twins, John Cale...

¿Se acuerda de todos los conciertos? Parece complicado.
La verdad es que ahora recuerdo todo mucho mejor que antes (risas).

Lleva una vida más relajada.
Totalmente. Me levanto pronto, llevo a mis niñas al colegio, escribo canciones... Esas cosas. A no ser que esté de promoción. Entonces no paro.

También se dedica a escribir.
Sí. Escribo un blog para del Seattle Weakly y también para Playboy. Y me encanta.

Ser escritor tiene poco que ver con ser músico...
Sí. Lo que pasa es que la gente me ve y piensa en mí como el bajista de Guns N’ Roses o de Velvet Revolver, cuando eso sólo es una parte de mí.

¿Intenta dejar aquello atrás?
Tampoco es eso. Me doy cuenta de lo que he sido, pero ahora llevo otra vida. ¡Tengo dos hijas, de once y ocho años!

¿Y cómo llevan que su padre sea una estrella del rock?
Alguna vez se han venido de gira conmigo. La verdad es que no piensan que yo sea nada cool (risas).

¿Qué les diría si quisieran dedicarse a la música?
Que hicieran lo que quisieran. Pero la gente está confundida. Ser una estrella del rock no es tan divertido. Sólo se ve la parte en la que estás sobre el escenario, pero el resto del tiempo no haces más que ir de un aeropuerto a otro, comer mal, recoger tu equipaje, hacer entrevistas...

Tampoco está tan mal...
No, no me quejo. Me gusta. Pero no es nada glamuroso.

Y eso que estaba usted en la banda más grande del momento...
Sí, pero aun así. Te pasas el día rodeado de gente que no te conoce, a la que no le interesas como persona, pero que te besa el culo sin parar. Hay que tener los pies en la tierra.

¿No echa nada de menos de aquello?
Nada. Las drogas y los excesos están bien cuando estás en la veintena. Pero la vida es más que eso. Llegas a los 30 y piensas, "joder, ya está bien. Me alegro de que haya terminado" (risas).

¿Qué opina de Axl Rose y Chinese Democracy?
Tengo la misma opinión que podría tener cualquiera. La voz suena genial. Me gustan un par de canciones, otras no.

BIO. Duff tiene 45 años y vive en Seattle. Fue bajista de Guns N’ Roses. Actualmente compagina su labor en Velvet Revolver con su propia banda, Loaded, con la que publica su segundo disco, Sick.

No hay comentarios:

TARDEX CHAT...DEJA TU COMENTARIO

Usuario
Mensaje