martes, 10 de febrero de 2009

Juanes gana Grammy

En el Staples Center de Los Angeles, puras caras conocidas: Dave Grohl, Bruce Springsteen, Paul McCartney, y demás. La neta crema del mundo musical, para recibir gramófonos varios. Hay que estar ahí. Nadie llega porque sí.

Paul McCartney, en pleno regreso a su mejor forma solista con "The Fireman", la rockea con Dave Grohl. Robert Plant, que luego ganaría premio por Album Folk Contemporáneo, canta bluegrass a todo fuego con Alison Krauss para decirle no a Led Zeppelin, Coldplay te dice viva la vida para salir campeones con gramófono también, y Chris Brown y Rihanna cancelan sus presentaciones por grave bronca que ya les contaremos. Productor del año: Rick Rubin por Metallica y Neil Diamond. Alternativos del año: Radiohead, por "In Rainbows."

Para los Jaguares, o la institución total del rock mexicano, con Saul Hernández a la cabeza, premio a Mejor Album Rock Latino, por "45". No la pueden creer. Los reggaetoneros Wisin y Yandel ganan a Mejor Urbano Latino. Y para Juanes, o Juan Esteban Aristizábal, de Antioquía, Colombia, Mejor Pop Latino, por "La Vida Es Un Ratico." Rivales de categoría: Luis Fonsi, Tommy Torres y Luis Miguel.

Lo recibe Gustavo Santaolalla, su productor, lo recibe por separado, en la sala de prensa. Juanes más tarde diría: "Con este reconocimiento inmediatamente ayer supe que quería dedicarlo a todas las familias de aquellas personas que aún siguen con sus familiares en la selva y por supuesto a la libertad de todos aquellos que han regresado, porque siento que es la libertad de Colombia". A los secuestrados por la FARC, a los liberados y a los que esperan.

No hay comentarios:

TARDEX CHAT...DEJA TU COMENTARIO

Usuario
Mensaje