viernes, 13 de febrero de 2009

Fiesta kapanguera en la Costanera Este

Kapanga será la banda que cerrará el ciclo “Cervecería Santa Fe, Música en el Río”; Invisibles será el grupo soporte. La fiesta tendrá lugar el domingo 15 a las 20, con entrada libre y gratuita. El ciclo es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad y la Cervecería Santa Fe.

El próximo domingo se llevará a cabo la última fecha del ciclo “Cervecería Santa Fe, Música en el Río”. Será Kapanga quien, con su estilo de rock cuartetero -además de otras fusiones-, cierre el ciclo a pura fiesta con la presentación de “Crece”, su último trabajo, además de recorrer los éxitos de otros discos.

Para la fecha se prevé también la participación de los locales Invisibles como banda soporte para comenzar la diversión en el atardecer en la playa.

Kapanga “crece”
Los orígenes de Kapanga, una banda ya legendaria, deben remontarse a 1989, cuando Martín “Mono” Fabio y Marcelo “Balde” Spósito formaban Kapanga y sus Yacarés, en honor a Kapanga el Misionero, el personaje de Titanes en el Ring.

Foco en teclados, Pablo Monteagudo en batería, el Negro Collet en percusión, Juanjo en pandereta y Polvorita en guitarra completaban esa primera formación. Eran épocas en las cuales las presentaciones mayormente consistían en animación de fiestas privadas e interpretación de canciones de Carlos “La Mona” Jiménez.

Luego de una separación, volvieron a juntarse en 1995 y acortaron el nombre de la banda simplemente a Kapanga. La nueva formación quedó con “Mono” Fabio (voz), “Balde” Spósito (bajo y coros), “Maiquel” De Luna Campos (guitarras y coros), Claudio Maffia (batería y coros) y Mariano “Príncipe” Arjones (teclados).

La compañía EMI les pidió que presentaran su material, y así lograron editar su álbum debut “A 15 cm. de la realidad” en 1998, que incluye los hits “Me Mata”, “Agujita de Oro”, “Ramón” y “El Mono Relojero”, entre otros. Las más de 35.000 copias vendidas lo transformaron en Disco de Oro.

Su discografía se condensa en los siguientes discos: “Un asado en Abbey Road” (1999), “Operación Rebenque” (2000), “Botánica” (2002), “¡Esta!” (2004), “Kapangstock” (2005). El último trabajo de la banda vio la luz en el 2007: “Crece” fue grabado en Circo Beat y Estudios Panda, con producción artística de Cristian Algañaraz y Miguel de Luna Campos. El primer corte difusión fue “Un lugar”.

Para empezar
Invisibles será la banda soporte el próximo domingo. Este grupo se fue gestando entre zapadas ocasionales en el patio de alguna casa santafesina. A mediados de 2006, Invisibles comenzó a recorrer distintas localidades de la provincia de Santa Fe, en una gira por pequeños escenarios que culminó en su ciudad natal.

En el año 2007 le dedicaron varios meses a componer temas propios que le permitieran cerrar la producción del primer demo para difusión. En las grabaciones, la banda ratificó su preferencia por la mezcla de géneros. Los primeros temas propios fueron “Entre mis venas”, “De tajo y lona” y “Selva de cemento”.

El 2008 telonearon a Vicentico en Santa Fe, ganaron el Pre-Cosquín Rock y participaron del escenario Reggae del festival. A mediados de 2008 se avocaron a la pre-producción y grabación de su primer disco.

No hay comentarios:

TARDEX CHAT...DEJA TU COMENTARIO

Usuario
Mensaje