viernes, 13 de febrero de 2009

Miembros de The Doors tocarán en Plaza México, que les vetó hace 40 años

México, (EFE).- El grupo estadounidense Riders on the Storm, integrado por músicos originales de The Doors, se presentará mañana en la Plaza de Toros México, luego de que hace 40 años les fue negado este escenario por las autoridades, dijo hoy su teclista Ray Manzarek.

"Finalmente tocaremos en la Plaza de Toros, hace 40 años las autoridades tenían miedo de que los jóvenes se reunieran en una plaza de toros, pensaban que iba a haber una revolución, pero la única revolución que los Doors podían generar era de amor, inteligencia y pasión", afirmó el músico.

En los años 60, México vivía bajo un régimen autoritario que el 2 de octubre reprimió con el Ejército una manifestación estudiantil a la que acusó de querer subvertir el Gobierno.

Manzarek reconoció que el concierto de este viernes será un gran momento para el grupo, pero sobre todo para él y para Robby Krieger (guitarrista), ambos miembros originales de la banda, pues desde hace 40 años ellos querían pisar el escenario de la Plaza de Toros México.

Expresó que todos los logros de la banda se deben "a la pasión y a la energía de la música de los Doors, que es la que nos ha mantenido en la música".

Además, de Ray Manzarek y Robby Krieger, Riders on the Storm está conformado por Phil Chen (guitarra), Ty Dennis (batería) y Brett Scallions (vocalista).

Durante su visita a México, el conjunto se presentará también el sábado en la norteña ciudad de Monterrey.

Respecto a un nuevo material discográfico, el teclista indicó que planean grabar un disco con temas inéditos escritos por poetas.

Jim Morrison, cantante original de The Doors, muerto en 1971 por sobredosis, "era un poeta y como él ya no está aquí, tuvimos que buscar otros para hacer nuestras canciones. Ellos nos darán la letra y Robbie y yo le pondremos la música", aseguró. EFE

No hay comentarios:

TARDEX CHAT...DEJA TU COMENTARIO

Usuario
Mensaje